jueves, 16 de abril de 2015

Juicio Estético


La obra escrita por Beethoven "Para Elisa" puede ser considerada una obra de arte ¿Porqué? Porque es única en su sonido e interpretación; tiene una belleza exquisita y es sublime, además de terrorífica, se le puede dar este sentido ya que ha sido utilizada con ese fin en series de terror como "Historias de fantasmas" dónde hay un fantasma de piano que toca esta misma obra y cuando es escuchada cuatro veces por la víctima esta muere irremediablemente, la misma obra va cada vez con un ritmo diferente y se dice que la cuarta vez se interpreta más lenta para dar una muerte un tanto más agonizante.

Con esto podemos analizar que a pesar de tener una gran belleza tiene un misticismo de enigmático terror en su misma tonada.


¿Porqué es novedosa?

Lo que hace novedosa a esta obra es que es una canción que fue hecha para enamorar al instante de ser escuchada, de hecho se adelanto a su época, ya que fue una de las obras que formo parte de la base de toda la música romántica del siglo XX y XXI.

¿Qué quiso decir Beethoven con esta obra?

Independientemente de la persona a la que fue dirigida esta obra, ya sea Teresa o Elisa, era evidente que el compositor estaba enamorado y que la hizo con mucho cariño para esa mujer que amaba tanto, yo interpreto que su mensaje fue qué el amor puede perdurar a pesar del tiempo.

¿Cómo se creó la obra?

Se creó gracias al profundo amor que profesaba Beethoven a su joven amada, al mensaje de amor que quiso transmitirle en una pieza que consta únicamente de piano, en su devoción de amor creó una pieza bella, sublime y una gran joya para la música clásica.

ANTERIOR                                   SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario